El 5 de abril comienza la campaña de Renta 2016 cuya novedad más significativa es la generalización de Renta WEB como único servicio de confección y presentación de la declaración de la Renta, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.

 

Esto supone que Renta 2016 será la primera campaña sin el programa PADRE

 

Plazo para obtener el borrador y/o de los datos fiscales

  • Desde el 5 de abril hasta el 30 de junio de 2017.
  •  

Plazos de presentación

  • Desde el 5 de abril hasta el día 30 de junio de 2017
  • Si se efectúa domiciliación bancaria del pago, el plazo de confirmación finaliza el 26 de junio de 2017.

 

Pago 

Se mantiene en las declaraciones con resultado a ingresar la posibilidad de que el contribuyente pueda obtener el Número de Referencia Completo (NRC) de la entidad colaboradora de forma directa (bien en sus oficinas o a través de los servicios de banca electrónica de la entidad) o por vía electrónica utilizando un certificado electrónico reconocido o el sistema Cl@ve PIN.

 

Los contribuyentes que, al fraccionar el pago, no deseen domiciliar el segundo plazo en entidad colaboradora, deberán efectuar el ingreso de dicho plazo hasta el día 6 de noviembre de 2017, inclusive, mediante el modelo 102.

 

Borrador de declaración

Este año el borrador de la declaración se pone a disposición de todos contribuyentes, cualquiera que sea la naturaleza de las rentas que hayan obtenido durante el ejercicio (de trabajo, de capital mobiliario o inmobiliario, de actividades económicas, ganancias y pérdidas patrimoniales, así como las imputaciones de renta)

 

Se podrá rectificar la renta desde la propia declaración

  • Los contribuyentes que presenten su declaración este año y detecten que han cometido un error podrán solicitar la rectificación desde la propia declaración.
  • Se ha incorporado un apartado específico en el programa Renta Web para solicitar la rectificación de la autoliquidación del impuesto.